,

viernes, 14 de diciembre de 2012

RUTA MISTERIOSA


Nueva miniserie de ficción de la TV Pública, que combina los géneros de suspenso y policial con leyendas populares de terror. 
Ganadora del Concurso de Ficciones Federales 2011 del INCAA.

ESTRENO: Miércoles 19 de diciembre / 22:30 hs.  

Ruta Misteriosa es una miniserie de ficción producida por Banda-Aparte que transcurre casi íntegramente de noche, en una estación de servicio al costado de una autopista y una ruta poco transitada. En 8 capítulos, se cuenta la historia de Ñata, una joven de un pueblo vecino que comienza a trabajar en el turno noche de la estación. En la soledad de las noches, Ñata comienza a verse enredada en sucesos extraños, más propios de mitos y leyendas que de la vida estable que llevaba. 

Por la vieja ruta viajan los que no quieren ser vistos, los que están perdidos… y los que se están escapando. 



Lo oculto, lo no dicho, lo marginal, las fuerzas invisibles que operan sobre la realidad son las claves de Ruta Misteriosa. Cada episodio de cuenta una historia auto conclusiva y a medida que la serie avanza se desarrolla una historia de fondo que vincula el pasado de la familia de Ñata con la estación de servicio y su misterioso dueño. Los guiones originales de Gustavo Cornillon fueron inspirados por elementos tomados de mitos, leyendas y creencias populares como el Familiar, el Yasí Yateré, el Gauchito Gil, las aparecidas, los mortos qui parlan y diversas clases de brujerías. A través de las sucesivas reescrituras, se consolidaron historias originales que trascienden y actualizan las matrices mitológicas que las inspiraron. Ruta Misteriosa tiene elementos de género: suspenso, policial y fantástico. Pero lejos de encasillarse en fórmulas y recetas, los directores buscaron que cada personaje tuviera un desarrollo y una historia de fondo que los haga palpable y particulares. La locación principal y el clima fueron elementos claves tanto en tanto para el rodaje como para el resultado de la serie. Ruta Misteriosa se grabó en pleno invierno, de noche, en una estación de servicio abandonada ubicada en la Ruta 8 que se acondicionó especialmente para la serie. Aquello que parecía un desafío difícil de superar, resultó uno de los elementos más originales de la serie. Desde la producción ejecutiva, Paulina Zoboli fue la responsable de conformar un equipo de profesionales provenientes tanto del cine como la televisión y una de las principales responsables de que Ruta Misteriosa conjugue ambos lenguajes.


 CAPÍTULOS

#1: La aparecida  
Ver capitulo
#2: El Familiar  
Ver capitulo
#3: El morto qui parla
  Ver capitulo 
#4: El Yasí Yateré 
Ver capitulo 
#5: El amarre 
Ver capitulo 
#6: El Gauchito 
                                                                                                                                               Ver capitulo 
                                                                                    #7: El estigma
                                                                                                                                              Ver capitulo
                                                                                     #8: El pagapú (último)
                                                                                                                                               Ver capitulo 




ELENCO
VANESA GONZÁLEZ es Ñata
LORENZO QUINTEROS es Alberto
EZEQUIEL DÍAZ es Yiyo
MANUEL VICENTE es Ramírez
Además en cada capítulo aparecen nuevos personajes, muchos de ellos interpretados por actores de larga trayectoria en cine, teatro y televisión como Héctor Bidonde, Jimena Anganuzzi, Valeria Lois, Edgardo Castro, Laura Paredes, Stella Galazzi
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Emanuel Flax, Néstor Mazzini
AUTOR: Gustavo Cornillon
PRODUCTORA: Banda-Aparte
PROD. GRAL: Néstor Mazzini, Makena Lorenzo
PRODUCTORA EJECUTIVA: Paulina Zoboli
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Fernando Lockett
DIRECTORA DE ARTE: Yamila Fontán
MÚSICA: Jual I. Bouscayrol


No hay comentarios: