,

jueves, 29 de agosto de 2013

SÓLO PARA PAYASOS

Solo para payasos, documental el Lucas Martelli, se te hace piel. Con el correr del metraje, es imposible salir de la sala de la mismo forma en la que se entro a ella, los sentimiento afloran y se pintan la cara, la piel, esa que no nos deja huir, sale tatuada , sale llevando la marca de sus aguijones y uno ya no será el mismo. Nuestros ojos cambian la realidad, nuestros ojos verán con el sentir y ya no tanto con el pensar, Solo para payasos, payaso alegre, payaso triste, que más da… una sonrisa, una lagrima, todo puede pasar, todo nos puede pasar, hasta tocar el cielo con las manos… Si en tu alma hay un payaso (con alegría o con dolor), si en tu alma aun nadie puede decirle al corazón que es mentira, cuando quiere creer, entonces si aun en tu alma hay sentir, ponete la nariz, calzate las chalupas y conquista el mundo, no lo prives a él, de vos…

SOLO PARA PAYASOS ES… Una película documental producida por payasos, grabada por payasos, actuada por miles de payasos y sólo para ojos de payasos.Transcurre en el día que payasos de todo el mundo se reúnen en busca de "EL ACTO". Esos clanes de payasos pasaron décadas preparando sus cuadros en busca de esa rutina ideal, única, nueva, diferente, que emociona y hace reír.Puede que esa jornada sea el día en que ocurra lo extraordinario, pero eso genera mucha ansiedad... Y un día entre payasos desesperados puede ser extraño, desquiciado y seguramente... poco serio.
 El mundo de los payasos contado desde su particular y poco convencional visión… Un mundo extraordinario.




ØSÓLO PARA PAYASOS                                               
 Titulo original: Sólo para payasos (Argentina-2012)
 Género: Documental (105 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Lucas Martelli
 Guión: Lucas Martelli
 Fotografía: Claudio Remedi, Mario Varela, Lucas Martelli
 Música: Gonzalo Mazar
 En cines: 25 julio 2013
 Crítica VCLEBLANC: 8/10 (muy buena)
 Sinopsis: Documental que retrata el mundo del payaso moderno desde su propio imaginario. Las entrevistas están hiladas dentro de la una fabula inventada e improvisada por los payasos. Los payasos se reúnen para buscar el acto ideal, durante el transcurso de esa jornada se presentan los diferentes clanes y arquetipos de payasos, cruzando miradas y resolviendo conflictos con herramientas que les son propias. La tensión sobre ese espectáculo soñado da estructura al entramado de historias. Todos buscan una rutina perfecta, nunca vista, que haga reír, que emocione, que sorprenda... ese espectáculo único y personal.


No hay comentarios: