,

lunes, 2 de septiembre de 2013

CINE GAUMONT

CINE GAUMONT - Programa

Del 25 al 30 de diciembre


ØFLORES DE RUINAS (Argentina, 2013)
13 / 20 Hs.
Titulo original: Flores de ruina (Comedia / 70 Min.)
 Elenco: Ellen Wolf, Nélida Augustoni, René Regina
 Director y Guión: Julio Midú, Fabio Junco
Fotografía: Julio Midú


SINOPSIS: Tres hermanas -ancianas y solteras- viven solas en un campo y reciben la visita de un criminal prófugo de la justicia. Comedia negra sobre los avatares de una extraña relación mutualista, en medio de un áspero ambiente rural




ØEL PERRO MOLINA (Argentina-2014)
11.20 / 16 / 21.05 Hs.
Titulo original: El perro molina (Drama. Thriller / 85 Min.)
 Elenco: Daniel Quaranta, Florencia Bobadilla, Carlos Vuletich
 Director y Guió
n: José Celestino Campusano
Fotografía: Eric Elizondo Música: Claudio Miño


SINOPSIS: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso. Al conurbano bonaerense, que tan ancho y ajeno le resulta a la mayor parte del cine argentino, Campusano lo hace suyo una vez más con esta aventura de Molina, legendario marginal que ha decidido, si no rescatarse, al menos regir su vida y sus “laburos” por un sólido código de honor que no admite traiciones ni muertes innecesarias. Su intención de mantenerse lejos de los problemas se ve frustrada cuando un prepotente comisario local lo fuerza a ponerse en el centro de una batalla sangrienta que tiene como rehén a la bella ex del jefe policial. Y es que la chica, harta de las infidelidades de su marido, hizo las valijas y se mandó a trabajar nada menos que en un pequeño prostíbulo rural regenteado por el curtido pero sensible Calavera, quien la toma sabiendo muy bien con quién se está metiendo. Inspirado en una historia real que supo circular por su Quilmes de siempre, Campusano vuelve a internarse en la mugre y el polvo de un mundo donde la justicia no está nunca del lado de las autoridades y asoma alguna nobleza, y hasta ternura, en los más duros delincuentes. Un relato crudo, de una rusticidad deliberada, donde la única ley es la búsqueda de autenticidad.




Ø¿QUÉ PUEDE UN CUERPO? (Argentina, 2014)
11.30 / 19.35 Hs.
Titulo original: ¿Qué puede un cuerpo? (Drama. Documental)
 Elenco: Esteban El as, Fili Wey, Mariano Alarcon, Nazarena Moreno
 Director y Guión: César González



SINOPSIS: Un humilde trabajador villero, varios pibes chorros al amanecer de la violencia, el sueño hermoso de un presente mejor que choca con la más cruel discriminación, los eternos tejes manejes, metáforas del capitalismo, un carro que avanza recolectando los desechos de la ciudad postmoderna.




ØCARTA A UN PADRE (Argentina-2013)
17.10 Hs.
Titulo original: Carta a un padre (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Edgardo Cozarinsky


SINOPSIS: Buenos Aires, Entre Ríos, son los lugares de donde parte la investigación de un cineasta, que busca las huellas de su padre. En ella descubre secretos y lazos que lo unen a una genealogía hecha pedazos.




ØZANAHORIA (Uruguay/Argentina-2014)
22.45 Hs.
Titulo original: Zanahoria (Drama. Thriller / 100 Min.)
 Elenco: César Troncoso, Martín Rodríguez, Abel Tripaldi
 Director y Guión: Enrique Buchichio
Fotografía y Música: Mario Buchichio


SINOPSIS: Uruguay, octubre de 2004. Dos periodistas se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante los contacta con la intención de revelar pruebas sobre crímenes de la dictadura militar, hasta ahora nunca investigados. La entrega se pospone reiteradamente, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de obtener la información es más fuerte que cualquier sospecha.




ØRAMBLERAS (Argentina/Uruguay/Mexico-2014)
12.55 / 22.40 Hs.
Titulo original: Rambleras (Comedia. Drama / 80 Min.)
 Elenco: Vicky R. Cartagena, Maria E. Pérez, Adriana Aizenberg
 Director y Guión: Daniela Speranza
Fotografía: Nelson Wainstein Música: Sylvia Meyer


SINOPSIS: Rambleras es un entramado de tres historias, de personajes creíbles de la capital uruguaya; Patricia (Vicky Rodríguez), una chica treintañera, soltera y en busca del amor. Jacqueline (María Elena Pérez), jefa y amiga de Patricia, quien está en un momento problemático en su relación con su marido, Juanca (Eduardo Migliónico). Y Ofelia (Adriana Aizenberg), que debe acoger a Patricia en su habitación con el poco entusiasmo de ésta. Tres mujeres destintas y aún así, con aspectos en común, que deben tomar una decisión con sus vidas para encontrarle sentido y, que al interactuar entre ellas podrán lograrlo. Éste es el corazón del film, cómo las personas con sus acciones diarias impactan en el entorno que las rodea.




ØEL CASAMIENTO (Argentina-Uruguay, 2011)
14.40 / 21.25 Hs.
Titulo original: El casamiento (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Aldo Garay
Fotografía: Germán De León, Nicolás Soto


SINOPSIS: Julia Brian vive junto a Ignacio en un barrio marginal, cercano a la ciudad uruguaya de Montevideo. Tras veinte años de convivencia esperan la oportunidad de casarse, luego de que el Estado uruguayo le reconociera finalmente en 2005 la identidad femenina a Julia, tras su cambio de sexo en 1993.




ØUNA NOCHE SIN LUNA (Argentina/Uruguay-2014)
14.25 / 18.25 Hs.
Titulo original: Una noche sin luna (Comedia. Drama / 75 Min.)
 Elenco: Roberto Suarez, Daniel Melingo, Marcel Keoroglian
 Director y Guión: Germán Tejeira
Fotografía: Magela Crosignani


SINOPSIS: Tres personajes viajan a un pequeño pueblo para pasar allí la noche de año nuevo. Antonio, un mago de fiestas populares, pretende llegar al club del pueblo para hacer su rutina, pero en el medio del camino se le rompe el auto. Sin teléfono, llega hasta un peaje para llamar al auxilio mecánico. Allí conocerá a Laura, una mujer solitaria que trabaja en ese inhóspito lugar. César, viaja hacia el pueblo para visitar a Lucía, su hija de cinco años. Compartirá la cena con la nueva familia de su ex mujer buscando recuperar al amor de su hija. El cantante Miguel Ángel Molgota estuvo retirado de los escenarios luego de algunos años de modesto éxito. Esta noche se prepara para su regreso en la fiesta de año nuevo del club. Aunque los personajes no se conocen entre ellos, algunos puntos de sus historias se cruzarán en esa noche de fin de año.




ØEN LOS OJOS DE LA MEMORIA (Argentina-2013)
15.55 Hs.
Titulo original: En los ojos de la memoria (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Betiana Burgardt
Fotografía: Ignacio Izurieta


SINOPSIS: Filmada en Epecuén, cuenta con testimonios de ex pobladores de la localidad desaparecida trágicamente por la inundación en el año 1985. En 1985, el terraplén de contención cedió, provocando la inundación de la Villa turística Epecuén. Permaneció sumergida hasta hace pocos años, pero un ciclo climático de sequía intensa, dejó al descubierto los restos de un pueblo fantasma. En las fantasías de cada protagonista se va elaborando el hilo conductor; relatan vivencias propias y sentimientos que surgen de lo ocurrido. En sus ilusiones hay una mirada al futuro. Ellos conservan la esperanza de que no todo se haya perdido y que Epecuén resurja, tal como ocurre en sus sueños, cada noche que vuelven a habitar la tierra sumergida.





ØJAUJA (Argentina/Dinamarca/Francia/Mexico-2014)
17.35 Hs.
Titulo original: Jauja-(Drama / 105 Min.)
 Elenco: Viggo Mortensen, Ghita Nørby, Viilbjork Malling
 Director: Lisandro Alonso Guión: Lisandro Alonso, Fabián Casas
Fotografía: Timo Salminen Música: Viggo Mortensen, Buckethead


SINOPSIS: Un remoto puesto militar en la Patagonia, en 1882, durante la llamada Campaña del desierto, una campaña genocida contra la población aborigen de la región. Abundan los actos de salvajismo en ambos bandos. El capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino. Al ser la única mujer en la zona, Ingeborg genera una agitación entre los hombres. Se enamora de un joven soldado y una noche huyen juntos. Cuando se despierta, el Capitán se da cuenta de lo ocurrido y decide aventurarse en territorio enemigo para encontrar a la joven pareja. Jauja es la historia de la búsqueda desesperada de un hombre a su hija, una aventura solitaria que nos lleva a un lugar más allá del tiempo, donde el pasado se desvanece y el futuro no tiene significado.





ESPACIO INCAA KM 0 CINE GAUMONT
Av. Rivadavia 1635 (CABA)


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)


No hay comentarios: