,

miércoles, 16 de octubre de 2013

SOLO de Marcelo Briem Stamm

Con proyección en el complejo Artecinema, este jueves 17 de octubre, se estrena el film SOLO de Marcelo Briem Stamm. SOLO se estrenó el pasado julio en la Selección Oficial del Festival Internacional de Filadelfia, tuvo dos pasadas a sala llena y fue aclamada por el público y la prensa. Los derechos para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia ya fueron adquiridos y se están terminando de negociar otros territorios y Latino América.
SOLO, es protagonizada por Patricio Ramos y Mario Verón, y relata la historia transcurrida en una noche de invierno, en la que Manuel (Patricio) quien acaba de finalizar una relación algo traumática, conoce a Julio (Mario) por chat. Se encuentran en la calle, se gustan y Manuel lo invita a su casa. Luego de varias horas de romance, el invitado se vuelve violento y no se quiere ir. SOLO es un Thriller psicológico que aborda el tema de que “Nunca sabes a quien metes a tu casa”. Marcelo Briem Stamm logra darle intensidad a este film manejando los climas (y sus tiempos) con buen pulso, con el correr del metraje la tensión se incrementa y esta historia que arranca con dos “almas”, lastimadas y perturbadas, intentando salir de su soledad y encontrar alguien con quien estar (casi a cualquier precio), se transforma en algo que no nos gustaría atravesar. SOLO, es una película provocativa, donde sus protagonistas, homosexuales, viven una noche donde el día parece no llegar., una película donde hay tanto siempre que no llega nunca.





ØSOLO                                          Crítica VCLEBLANC: 6/10 (buena)

ØDirección y guion: Marcelo Briem Stamm
ØOrigen: Argentina (2013)
ØGenero: Thriller (90 Min.)
ØElenco: Patricio Ramos, Mario Verón
ØDiseño de producción: Matilde Galina
ØProducida (y distribuida en Argentina): Artymánia
ØProductor asociado: Derek Curl - Didier Costet
ØDirección de arte: Josefina Briem Stamm
ØDirección de Fotografía: Pedro Alvarez
ØSonido: Francisco Bendomir
ØMúsica Original: Fernando Samalea
ØMontaje: Andres Tambornino, Jonathan Barg
ØComunicación y prensa: Jeankarla Falón Plaza y Marcelo Boccia



ØMarcelo Briem Stamm
Nació en Buenos aires en 1974, es redactor publicitario, guionista, cineasta y productor ejecutivo. Entre sus obras, cabe destacar: Porno de Autor (2009)  largometraje experimental nunca estrenado comercialmente, que ha viajado a una decena de festivales de cine y le ha abierto las puertas a la distribuidora TLA Releasing., Mélange à trois: Guión de largometraje premiado por Incaa. (Aún no filmado), Marida y Mujer: Guión de serie de tv a filmarse en 2014, Tensión Sexual Volatil (2012) Guionista y Director de 3 de los 6 cortos., Tensión Sexual: Violetas (2012) Guionista y Director de 3 de los 6 cortos (La otra mitad de los cortos los hizo Marco Berger).


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: