,

martes, 26 de noviembre de 2013

LA CARPA INVISIBLE de Juan Imassi

HASTA EL 22 de DICIEMBRE
EN EL ARTECINEMA (SALTA 1620) 13.40 HS.

PINTATE LA CARA, DESABROCHA EL CORAZÓN Y ACOMPAÑA A LOS MAGOTES EN ESTE VIAJE…

LA CARPA INVISIBLE. Familia de circo es una historia de amor, la historia de una familia de circo: Los Magote. Pablo, el director y maestro de ceremonias;  su esposa, payasa y acróbata y los hijos que desde bebés se van incorporando al espectáculo. Es también la historia de amor y de identificación que siente la gente por el Circo de su pueblo, un clásico también, de quienes van todos los años a veranear a una pequeña playa de Argentina: Aguas Verdes. Un mes antes de empezar la octava Temporada,  Pablo tiene un ACV del que despierta totalmente ciego. Pero no hay mucho tiempo para pensarlo, se viene la temporada, se acercan las funciones y hay que salir nuevamente al ruedo… 






Con: Los Magote, Familia de circo 
Realización integral: Juan Imassi 
Música: Rodolfo Mederos 
Post-producción de sonido: Gerardo Kalmar 
Montaje: Gabriela Uassouf-Juan Imassi 
Prod. Ante INCAA: Guillermo Guido 
Sonido en funciones 2009: Alberto Segovia / Cámara Entrevista 2008: Berenice Diman / Master PC y Asist. de post- producción: Héctor Ortiz Talarico 
DG Afiche: Tamara Miguelson  
Temas musicales: Los libros de la buena Memoria (Invisible-Spinetta) / Del otro lado del río. Jorge Drexler.  Rodada en Aguas Verdes y República de Mataderos.




Palabras del director:
Conocí a Los Magote en Febrero de 2008. Me llamó la atención un circo familiar dirigido por un ciego. Pensé: tengo que hacer una película, tengo que contar esta historia. Ese año fue la 1ra. grabación de su espectáculo. El 1er verano de rodaje se adelantó cuando Julieta, la acróbata y payasa "Margarita", nos dijo que estaba embarazada y que iba a hacer telas con su panza de 7 y 8 meses. Hubo que seguir grabando un año más, para ver a la nueva bebe, Olivia, incorporada a la troupe, y a Julieta nuevamente embarazada, esta vez de Dionisio, dos bebés seguidos…así que seguimos 2 años más para ver a los bebes crecer e incorporarse a la función. En esos años descubrimos también, que Margarita es una gran humorista y que la gente de la ciudad tiene mucho  amor y una profunda identificación con ellos.  Los siguen familias de espectadores, porque se concurre “en familia” a verlos y eso me gustaría que pasara también con esta película, que sea una excusa para salir en familia a divertirse, a emocionarse.





“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: