,

jueves, 1 de mayo de 2014

FICIC 2014

4* FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE COSQUÍN
Con 14 países representados en 65 films, Cosquín se prepara para la cuarta edición de FICIC que se realizará del 7 al 10 de Mayo. FICIC cuenta con el valioso apoyo de la Municipalidad de Cosquín. El miércoles 7 de mayo dará inicio FICIC con la proyección de Tres D deRosendo Ruíz, película rodada durante la 3º edición del festival, cuyo estreno mundial tuvo lugar en enero de este año en el Festival Internacional de cine de Rotterdam (Holanda), donde fue exhibida en la prestigiosa sección Bright Future. El film viene de participar de la Competencia Argentina en el último BAFICI. Desde sus principios, el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín genera y promociona un espacio de exhibición para el cine independiente argentino e internacional en la Ciudad de Cosquín, siendo uno de los Festivales más convocantes de la Región. Desde el INCAA estan convencidos de que tanto el crecimiento como la continuidad de este festival permitirán mantener la pluralidad de voces y el profundo trabajo de fortalecimiento del circuito de exhibición que es tan necesario para la industria audiovisual en nuestro pais. En este sentido también es destacable el espacio que se les ha otorgado a los estudiantes de cine en una competencia de cortometrajes, abriendo el abanico y brindándoles un lugar para que puedan exhibir sus producciones iniciando el camino en la formación de futuros directores, productores, guionistas y amantes del séptimo arte. Durante esta edición se realizará el segundo concurso de Cortos de Escuela donde fueron seleccionados 11 cortometrajes (120 enviados por convocatoria) para competir en este nuevo apartado que buscar brindar un espacio de proyección para las obras de los estudiantes y acercarlos al festival.Tambien en esta edicion el FICIC propone un foco especial de Cine Ruso en 35mm donde se verán películas como El cuarenta y uno, de Sorok Pervyy; La epopeya de los años de fuego, de Povest Plamennykh let, yPirosmani, de Giorgi Shengelaya. Además habrá un espacio dedicado al Cine Cordobés Contemporáneo, en el que se proyectarán tres producciones recientes de la provincia mediterránea: El grillo, de Matías Herrera Córdoba; El último verano, de Leandro Naranjo, y La Laguna, de Gastón Bottaro y Leandro Naranjo.


PROGRAMA
Competencia Largometraje Ficción
Atlántida de Inés Barrionuevo  
Historia del Miedo de Benjamin Naishtat 
Club Sándwich de Fernando Eimbcke Damy 
La última película de Raya Martín - Mark Peranson 
El Rostro de Gustavo Fontán 
Réimon de Rodrigo Moreno 
Si estoy perdido, no es grave de Santiago Loza 
Mauro de Hernán Rosselli 
El Escarabajo de Oro de Alejo Moguillansky, Fia-Stina Sandlund


Competencia Largometraje Documental
Escuela de Sordos de Ada Frontini, Ramón Ayala de Marcos Lopez, Carta a un padre de Edgardo Cozarinsky, Dos metros de esta tierra de Ahmad Natche, Costa da morte de Lois Patiño, El Asombro de Santiago Loza/ Iván Fund / Lorena Moriconi, The Joyce Society de Dora García.


Competencia Cortometraje
La Reina de Manuel Abramovich, Ahora es nunca de Pablo Acosta Larroca, Nicolás Aponte, Dos experiencias en el bosque de Alejo Franzetti, Backwards de Ana Apontes, Sol Muñoz, El Adán de Natalia Nogueira, 0 archipelago de Gustavo Beck, ¡Bello, bello, bello! de Pilar Álvarez, El palacio de Nicolás Pereda, Las Aguas del olvido de Jony Perel, El pasito de onda de Guillermina Pico, Salers de Fernando Dominguez, Hilda de Daniela Goldes, Montaña en Sombras de Lois Patinho, Que caigo? de Teddy Williams, Sociales de Mariano Luque, No sé María de Paula Grinszpan, Padre de Santiago Bou Grasso.


Cortos de Escuela
El libro de Gonzalo Moncalvillo, Pura Sangre de Mauro Beccaria, Íntimos extraños de Lara Persano, Nueva de Fujian de Analía Orfila, Falcon de Rafael Perez Boero, La fuga de Ignacio Lavizzari, En vísperas de Juan Pablo Bozza, El resucitador de Gliptodontes de  María Jimena Nores, Cuestión de té de María Monserrat Echeverría, Almateur de Emiliano Lavezzini, Dubay de Diego Martinez


Cine Cordobés Contemporaneo
El Grillo de Matías Herrera Córdoba 
El último verano de Leandro Naranjo 
La Laguna de Gastón Bottaro, Luciano Juncos


Retrospectiva John Torres
Lukas Nino (2013), Mapang-Akit (2012), Muse (2011), Ang Ninanais (2010), We don´t care for democracy, this is what we want: Love and hope and its many faces (2010), Hai, They Recycle Heartbreaks in Tokyo so nothing´s wasted (2009), Very Specific things at night (2009), Taon noong ako’y anak sa labas (2008), Todo todo teros (2006), Salat (2004), Silent (2004), Tawidgutom (2004).


El Recorrido: Rusos en 35 mm
Pirosmani (1969) de Giorgi Shengelaya 
La epopeya de los años de fuego (1959) de Yuliya Solntseva 
El Cuarenta y Uno (1956) de Grigori Chukhrai.



“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: