,

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 18/09


ØLUCY
Titulo original: Lucy (Francia-2014 / Acción. Ficción-90 Min.)
 Elenco: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik
 Director y Guión: Luc Besson
Fotografía: Thierry Arbogast Música: Eric Serra


SINOPSIS: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.





ØLAS INSOLADAS
Titulo original: Las insoladas (Argentina-2014 / Comedia)
 Elenco: Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea
 Director y Guión: Gustavo Taretto
Fotografía: Leandro Martínez Música: Gabriel Chwojnik


SINOPSIS: Buenos Aires, diciembre de 1995. Seis amigas y compañeras de una clase de salsa, todas ellas con personalidades muy diferentes, comienzan a imaginar un mismo sueño: pasar dos semanas de vacaciones en el Caribe. Pero su realidad económica no les permite salir de esa terraza en pleno centro de la ciudad, donde cada semana comparten la ceremonia de tomar sol. Ellas quieren lucir divinas: esa noche se presentan en un concurso de salsa, cuyo premio es el dinero que las acercaría al ansiado viaje. Pero es el sábado más caluroso del año, y el sol convierte el deseo de Cuba en una obsesión.





ØUN MUNDO CONECTADO
Titulo original: The Zero Theorem (R. Unido-2013 / Ficc. Dra.-105 Min.)
 Elenco: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton
 Director: Terry Gilliam Guión: Pat Rushin
Fotografía: Nicola Pecorini Música: George Fenton


SINOPSIS: Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.





ØMAZE RUNNER: CORRER O MORIR
Titulo original: The Maze Runner (Usa-2014 / Ficción-110 Min.)
 Elenco: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario
 Director: Wes Ball Guión: James Dashner, Noah Oppenheim
Fotografía: Enrique Chediak Música: John Paesano


SINOPSIS: Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.





ØTUNTEYH O EL RUMOR DE LAS PIEDRAS
Titulo original: Tunteyh o el rumor de las piedras (Arg.-2013 / 74 Min.)
 Elenco: Documental
 
Director y Guión: Marina Rubino
Fotografía: Rafael Sammartino


SINOPSIS: El punto de partida es el Tunteyh, juego infantil transmitido de generación en generación con fines didácticos entre los Wichí, se practica con piedras que representan a los hijos y consiste en ir tomando las mismas del suelo al tiempo que se arroja una de ellas al aire y se vuelve a tomar sin que caiga al piso, quien tiene más piedras, amplia su familia y se queda con más hijos. Este juego es una de las prácticas culturales que se ha convertido en un modo de resistencia cultural. Nuestro guía es Jairo, un joven de la comunidad quien trabaja como maestro auxiliar bilingüe en la escuela primaria, para así acompañar la educación estatal de los niños Wichí, quienes son educados por maestros hispanohablantes. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØLAS ASPAS DEL MOLINO
Titulo original: Las aspas del Molino (Argentina-2013 / 80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Daniel Espinoza García



SINOPSIS: Dirigido por Daniel Espinoza, ex inquilino de uno de los departamentos del edificio de la abandonada Confitería del Molino, el documental presenta las historias de varios estudiantes inmigrantes que pasaron por los departamentos de este histórico edificio, emblema de la ciudad de Buenos Aires. Estas historias son el punto de partida para adentrarse en el misterios de por qué el edificio se encuentra expuesto a semejante abandono y reflexionar en la importancia de la recuperación y la puesta en valor de edificios como este, icono abandonado del paisaje arquitectónico de la ciudad. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØMALKA, UNA CHICA DE LA ZWI MIGDAL
Titulo original: Malka, una chica de la zwi migdal (Arg.-2014 / 65 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Walter Tejblum
Fotografía: Matías Carneiro


SINOPSIS: El film narra una investigación personal tras la historia de un personaje olvidado de la comunidad judía argentina: Malka, una joven que es traída desde Europa a comienzos del siglo XX mediante engaños y es metida en una de las redes de prostitución más grandes y singulares de nuestro país: la organización Zwi Migdal. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØNOUVO CINEMA PARADISO (Corte del director)
Titulo original: Nuovo Cinema Paradiso (Italia-1988 / Drama-174 Min.)
 Elenco: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio
 Director y Guión: Giuseppe Tornatore
Fotografía: Blasco Giurato Música: Ennio Morricone


SINOPSIS: El inolvidable film de Giuseppe Tornatore vuelve con el corte del director, con 49 minutos extras de duración y una trama sentimental apenas insinuada en la versión estrenada comercialmente. Una vez más la historia del niño Totó y del operador de la sala de pueblo, que ve pasar la evolución del cine y de los vecinos a través de los años, de vez en cuando parece despedirse, pero de inmediato renace con más fuerza y emoción. Una historia entrañable, plena de emoción, para sonreír, llorar, y volver a sonreír, finalmente de esperanza, porque el cine, más allá del tiempo, seguirá sobreviviendo. Se proyecta en el ArteMultiplex Belgrano y en BAMA cine Arte.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: