,

miércoles, 15 de octubre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 16/10


ØEL JUSTICIERO (Estados Unidos-2014)
Titulo original: The Equalizer (Thriller. Acción / 128 Min.)
 Elenco: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo
 Director: Antoine Fuqua Guión: Richard Wenk
Fotografía: Mauro Fiore Música: Harry Gregson-Williams


SINOPSIS: Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80 'El justiciero'.





ØEL DADOR DE RECUERDOS (Estados Unidos-2014)
Titulo original: The Giver (Ciencia ficción / 95 Min.)
 Elenco: Meryl Streep, Jeff Bridges, Brenton Thwaites
 Director: Phillip Noyce Guión: Michael Mitnick
Fotografía: Ross Emery Música: Marco Beltrami


SINOPSIS: Adaptación de la novela de Lois Lowry. La historia de la novela narra en tercera persona los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de "Receptor de la Memoria", la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el "Dador"—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.






ØLA ESPOSA PROMETIDA (Israel-2012)
Titulo original: Lemale et ha'halal (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Hadas Yaron, Hila Feldman, Razia Israeli
 Director y Guión: Rama Burshtein
Fotografía: Asaf Sudri Música: Yitzhak Azulay


SINOPSIS: Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. Sin embargo, la muerte de su hermana mayor al dar a luz a su primer hijo, trastoca por completo su futuro: Shira se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.





ØDIAMANTE (Argentina-2013)
Titulo original: Diamante (Documental / 65 Min.)
 Elenco: Ezequiel Molina
 Director y Guión: Emiliano Grieco
Fotografía: Emiliano Grieco Música: Pablo Borghi


SINOPSIS: Diamante describe un momento clave en la vida de Ezequiel, el fin de la infancia y la llegada de la adolescencia. Su crecimiento va acompañado de los cambios en la naturaleza, desde el frío húmedo hasta el calor litoraleño rodeado de mosquitos, vegetación y animales que nacen y mueren en las islas. La vida y la muerte se unen en espacios donde la cámara acompaña a Ezequiel en su viaje iniciático para dejar los juegos y convertirse en un joven hombre. Diamante es un documental de observación, un retrato del pasado, una mirada sobre el tiempo y lo que dejamos en el camino. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØEL AMOR Y OTRAS HISTORIAS (España-2014)
Titulo original: Sexo fácil, películas tristes (Comedia rom.-98 Min.)
 Elenco: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Monica Antonopulos
 Director y Guión: Alejo Flah
Fotografía: Julián Apezteguia Música: Julio de la Rosa


SINOPSIS: El guionista argentino Pablo (Alterio), recibe el encargo de escribir una comedia romántica que se desarrolla en Madrid. No tiene problema, conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Etura) y Víctor (Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida.





ØROSA FUERTE (Argentina-2014)
Titulo original: Rosa fuerte (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Leticia Bredice, Pablo Rago
 Director y Guión: Maria Laura Dariomerlo
Fotografía: Agustín Alvarez


SINOPSIS: Cristina y Manuel son una pareja aparentemente normal que pasan un típico domingo juntos, pero a medida que van pasando las horas el aire se va enrareciendo y la mujer comienza a recibir llamadas de otro hombre. Todo cambia cuando ella se entera que va a tener un hijo. Mientras tanto Pablo, misterioso fotógrafo, espera viviendo su día de manera normal hasta que se topa con una parturienta. Finalmente no todo es lo que parece y el sufrimiento se instalará definitivamente. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635), y en el ArteCinema (Salta 1620).





ØCASA GRANDE (Brasil-2014)
Titulo original: Casa Grande (Drama / 105 Min.)
 Elenco: Thales Cavalcanti, Marcello Novaes
 Director: Fellipe Barbosa Guión: Fellipe Barbosa, Karen Sztajnberg
Fotografía: Pedro Sotero Música: Patrick Laplan, Victor Camelo



SINOPSIS: Ambientada en el mundo de la élite social de Río de Janeiro, es la historia de un adolescente que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su familia entra en bancarrota





ØEL ESCARABAJO DE ORO (Argentina-2013)
Titulo original: El escarabajo de oro (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Luciana Acuña, Walter Jakob, Matthieu Perpoint
 Director y Guión: Alejo Moguillansky, Fia-Stina Sandlund
Fotografía:  Madorno, Mendilaharzu Música:  Chwojnik, Gauna


SINOPSIS: Unos productores europeos que llegan a Argentina para filmar una biopicfeminista. Un tesoro jesuita escondido en Misiones. Una banda de cineastas ladrones. Un rodaje falso funciona como pantalla para llegar al tesoro, y se revela como el escenario de una posible y melancólica versión de La Isla del Tesoro, adaptada para la Argentina, desde el punto de vista de los piratas. O acaso como el escenario para que los fantasmas decimonónicos de Leandro N. Alem, Edgar A. Poe y Victoria Benedictsson se deshonren mutuamente al pulso de una chamarrita entrerriana. Hacia el final sólo queda el silencio gélido y perpetuo de la mañana inmóvil en unas ruinas misioneras, tragándose el hilo de voz de un popular actorcete que ensaya y recita el relegado testamento político de L.N. Alem: “¡Que se rompa, pero que no se doble!”. Se proyecta sábado 18, 25 de octubre y 1 de noviembre a las 20 Hs. en MALBA.Cine (Av. Figueroa Alcorta 2415).





ØBARROCO (Argentina-2013)
Titulo original: Barroco (Drama / 85 Min.)
 Elenco: Julián Larquier, julian Tello, Walter Jakob
 Director: Estanislao Buisel Guión: Estanislao Buisel, Walter Jakob
Fotografía: Soledad Rodríguez Música: Gabriel Chwojnik


SINOPSIS: Humor, mentiras, amor, engaños e intriga. Una librería porteña es el marco en donde transcurre esta comedia. Julio, el protagonista, comienza una nueva relación amorosa y un nuevo trabajo. Poco prudente, se maneja con ambas situaciones como si las conociera desde siempre. Esto complicara su gran proyecto: hacer una fotonovela apocalíptica. Se proyecta domingo 19, 26 de octubre y 2 de noviembre a las 18 Hs. en MALBA.Cine (Av. Figueroa Alcorta 2415).




ØEL LIBRO DE LA VIDA (Estados Unidos-2014)
Titulo original: The Book of Life (Animación / 95 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Jorge R. Gutierrez Guión: J. R. Gutiérrez, Doug Langdale
Fotografía: Animation Música: Gustavo Santaolalla


SINOPSIS: Cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos. Producida por Guillermo del Toro.


 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: