,

miércoles, 29 de octubre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 30/10


ØREFUGIADO (Argentina. Francia. Polonia. Colombia-2014)
Titulo original: Refugiado (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos
 Director: Diego Lerman Guión: Diego Lerman y María Meira
Fotografía: Wojtek Staron


SINOPSIS: La historia narra el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.





ØPELO MALO (Venezuela-2013)
Titulo original: Pelo malo (Drama / 93 Min.)
 Elenco: Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo, Beto Benites
 Director y Guión: Mariana Rondón
Fotografía: Micaela Cajahuaringa Música: Camilo Froideval


SINOPSIS: 2013: Festival de Mar de Plata: Mejor director, Mejor guión. Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. Se proyecta en el BAMA Cine Arte (Diagonal Norte 1150) y en el Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829) y Cinemark Palermo.





ØBOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA) (Estados Unidos-2014)
Titulo original: Boyhood (Drama / 165 Min.)
 Elenco: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke
 Director y Guión: Richard Linklater
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly


SINOPSIS: 2014: Festival de Berlín: Mejor director. Drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.





ØSÓLO AMIGOS? (Canadá-2013)
Titulo original: What If (Comedia. Romantica-95 Min.)
 Elenco: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Adam Driver
 Director: Michael Dowse Guión: Elan Mastai
Fotografía: Rogier Stoffers Música: AC Newman


SINOPSIS: Wallace, un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry, una chica que vive con su novio Ben. Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?





ØREC 4: APOCALIPSIS (España-2014)
Titulo original: [•REC] 4: Apocalipsis (Terror / 95 Min.)
 Elenco: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio
 Director: Jaume Balagueró Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez
Fotografía: Pablo Rosso Música: Arnau Bataller


SINOPSIS: Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas






ØATLÁNTIDA (Argentina-2014)
Titulo original: Atlántida (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Florencia Decal, Guillermo Pfening, Melissa Romero
Director y Guión: Inés María Barrionuevo
Fotografía: Ezequiel Salinas Música: Atilio Sánchez


SINOPSIS: En el verano de 1987 en un pueblo de Córdoba, dos hermanas adolescentes, Elena y Lucía, están solas en casa. La menor está enyesada y molesta con fruición a su hermana mayor, que piensa en cómo salir de ese pueblo, para estudiar y para vivir de otra manera, más allá del chisme pequeño de club de pueblo, de la barra del pueblo, de las motitos y la pileta y de quién apretó con quién. También están los chicos que viven y trabajan en el campo, un médico joven, pero mucho mayor que Elena, una conexión entre Lucía y una amiga de su hermana, algunos conflictos por otros lados. Despertares sexuales, fastidios, identidades, búsquedas, encuentros, urgencias.





ØTENEMOS UN PROBLEMA, ERNESTO (Argentina-2014)
Titulo original: Tenemos un problema, Ernesto (Comedia / 85 Min.)
 Elenco: Diego Recalde, Héctor Alba, Ernesto Claudio
 Director y Guión: Diego Recalde
Fotografía: Manuel Rebella


SINOPSIS: ¿Qué sucedería si un buen día uno se levanta y le falta el pene? Si, así, como si nada, el compañero de toda una vida desaparece para dejar en su lugar un pequeño orificio, una nada misma que vuelve la ausencia todavía más terrible. Semejante pesadilla es la que asalta una mañana a Ernesto Ramponi, un guionista que, privado de su miembro, se entrega a una búsqueda que lo llevará a darse de cabeza con escenas y personajes insólitos que se suman al desconcierto de la situación. Un entorno delirante que captura con toda su gloria otro guionista, Diego Recalde.





ØEL TRIANGULO ROSA  (Argentina-2014)
Titulo original: El triangulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad
 Elenco: Documental (65 Min.)
 Director: Nacho Steinberg, Esteban Jasper Guión: Osvaldo Canis
Fotografía: Alan Steimberg, Ignacio Gutiérrez Arribere Música: Gastón Abulafia, Santiago Pafundi


SINOPSIS: La película explora la historia de Carl Peter Vaernet, un exitoso médico danés quien durante la Segunda Guerra Mundial se afilia al partido Nazi. Con el tiempo convencería a sus superiores de la SS de poder desarrollar una cura para la homosexualidad, experimentando con prisioneros homosexuales del campo de concentración de Buchenwald. Al finalizar la guerra, Vaernet se escabulle encontrando refugio en Argentina, donde logra ser contratado por el Ministerio de Salud de la Nación. Se proyecta en el BAMA Cine Arte (Diagonal Norte 1150) y en el Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829).





ØFORAJIDOS DE LA PATAGONIA (Argentina-2013)
Titulo original: Forajidos de la Patagonia (Acción / 85 Min.)
 Elenco: Juan Manuel Rodil, Carla Pandolfi, Adrián Garabano
 Director: Damián Leibovich Guión: Damián Leibovich, Juan C. Varela
Fotografía: Segundo Cerrato Música: Martin Iribarren


SINOPSIS: Pancho es un realizador cinematográfico de Buenos Aires que busca financiar su tercera película y viaja a la Patagonia, empujado por su abuelo, a buscar el millonario botín que Butch Cassidy dejó al huir de allí en 1905. Hay una clave fundamental para hallar el botín: un cuadro pintado por el mismísimo Cassidy que señala el lugar donde está enterrado el tesoro. Pero para complicar las cosas, Pancho no es la única persona que busca el cuadro. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).




ØENSAYO DE UNA NACIÓN (Argentina-2012)
Titulo original: Ensayo de una nación (Documental / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Alexis Roitman
Fotografía:  Música:


SINOPSIS: Un proyecto sin precedentes: la creación de un coro de 1800 chicos de escuelas de todos los credos y clases sociales. Los conflictos que emergen entre los chicos, los maestros y los organizadores dan cuenta, en este ensayo, de los mecanismos que nos unen hoy como nación. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØCANTINFLAS (México-2014)
Titulo original: Cantinflas (comedia. Drama / 105 Min.)
 Elenco: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas
 Director: Sebastián del Amo Guión: Edui Tijerina, Sebastián del Amo
Fotografía: Carlos Hidalgo Música: Roque Baños


SINOPSIS: Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.





ØKAJIANTEYA, LA QUE TIENE FORTALEZA (Argentina-2012)
Titulo original: Kajianteya, la que tiene fortaleza (Doc. / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Daniel Samyn
Fotografía: Daniel Francezón, Daniel Samyn Música: Mauro Lazzaro



SINOPSIS: Al norte de Argentina, en la provincia de Salta, encontramos a Kajianteya. Ella es Niyat (autoridad) de una comunidad aborigen de la etnia wichí. A través de su palabra descubrimos la tensión entre dos realidades. Por un lado, un mundo de discriminación, despojo y exclusión de los pueblos indígenas. Y por otro lado, la pelea diaria por una vida digna que contemple el mandato ancestral de la conservación de su cultura, la recuperación de derechos territoriales y el cuidado de la naturaleza. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).




ØLOS ELEGIDOS (Argentina-2014)
Titulo original: Los elegidos (Drama / 75 Min.)
 Elenco: Florencia Otero , Pablo Heredia , Rodrigo Gosende
 Director: Rodolfo Mórtola Guión: Rodolfo Mortola, Alicia Muñoz
Fotografía: Juan Carlos Lenardi Música: Luis M. Serra, Sebastian Coll


SINOPSIS: Dos hermanos que viven en el interior del país, deciden viajar a Bs.As. con el anhelo de triunfar en el canto lírico. Martin, el hermano mayor, carga con el mandato paterno de tener que cuidar a su hermano menor Román, ambos quedaron huérfanos siendo niños tras un accidente de sus padres. Al llegar a Bs.As. conocen a Estela, una chica cantante de un night club que se enamora de Martin, y a su vez Román se enamora de ella. Martin decide no interceder en los deseos de su hermano y se refugia en una búsqueda espiritual con el Padre Anselmo, un diacono sanador que conoció en una parroquia. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØHALLOWEEN (reestreno) (Estados Unidos-1978)
Titulo original: Halloween (Terror / 90 Min.)
 Elenco: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence
 Director: John Carpenter Guión: John Carpenter, Debra Hill
Fotografía: Dean Cundey Música: John Carpenter


SINOPSIS: Michael Myers, un niño de seis años con una máscara, asesina a su hermana a puñaladas después de que ésta habia tenido sexo con su novio, que alcanza a huir antes de que Michael lo mate. 15 años despues, durante la noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium, donde hubo una fuga masiva de internos incluido Michael Myers (ahora de 21 años). Al día siguiente, es la noche de Halloween y los asesinatos del enmascarado vuelven a producirse.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: