,

miércoles, 15 de abril de 2015

Estrenos de la semana 16/04

#BIG EYES (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Big Eyes (Drama / 105 Min.)
 Elenco: Amy Adams, Christoph Waltz
 Director: Tim Burton Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Fotografía: Bruno Delbonnel Música: Danny Elfman


SINOPSIS: Globos de Oro: Mejor actriz principal - Comedia o musical (Amy Adams). Dirigida y producida por Tim Burton, “BIG EYES” está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. “BIG EYES” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.





#SE LEVANTA EL VIENTO (Japón, 2013)
Titulo original: Kaze tachinu (Animación / 125 Min.)
 Elenco: Animación
 Director y Guión: Hayao Miyazaki
Fotografía: Atsushi Okui Música: Joe Hisaishi


SINOPSIS: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de animación. Se levanta el viento es un homenaje de Miyazaki al ingeniero Jiro Horikoshi y al autor Tatsuo Hori, sobre cuya novela homónima se basa esta épica historia de amor, perseverancia y los desafíos de vivir y tomar decisiones en épocas turbulentas. El film retrata varios pasajes de la vida de Jiro así como algunos hechos históricos claves: el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de Tuberculosis y la participación de Japón en la Segunda Guerra. Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos.





#MIS DÍAS FELICES (Francia, 2013)
Titulo original: Les beaux tours (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais
 Director: Marion Vernoux Guión: Marion Vernoux, Fanny Chesnel
Fotografía: Nicolas Gaurin Música: Arnaud Boivin


SINOPSIS: Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber muy bien qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?.





#TERROR EN EL BOSQUE (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Exists (Terror / 85 Min.)
 Elenco: Chris Osborn, Dora Madison Burge
 Director: Eduardo Sánchez Guión: Jamie Nash
Fotografía: John W. Rutland Música: Nima Fakhrara


SINOPSIS: Todo lo que Brian y Matt quieren hacer, es tener una fiesta salvaje con sus amigos en el bosque. Calculan que la cabaña aislada de su tío es una locación privilegiada, ya que se abandonó hace mucho tiempo y es poco probable que tengan a vecinos quejándose por el ruido. Lo que ellos no saben, es que el legendario Pie Grande vive en los bosques del este de Texas, acechando a quienes lo invaden, uno por uno.





#LA PARTE AUSENTE (Argentina, 2013)
Titulo original: La parte ausente (Thriller / 80 Min.)
 Elenco: Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening
 Director y  Guión: Galel Maidana
Fotografía: Lucio Bonelli Música: Trasvorder


SINOPSIS: En un mundo post apocalíptico, Chockler lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática chica que lo contrató. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.





#MOTIVACIÓN CERO (Israel, 2014)
Titulo original: Zero Motivation (Comedia. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Dana Ivgy, Nelly Tagar, Shani Klein
 Director y Guión: Talya Lavie
Fotografía: Yaron Scharf Música: Ran Bagno


SINOPSIS: Festival de Tribeca: Mejor película. Comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejercito femenino israelí. La oficina de recursos humanos en una base remota del desierto servirá como escenario para que las conscriptas, en medio del papelerío, las luchas de poder y la cuenta regresiva para regresar a su vida civil, desarrollen la amistad, el amor y el compromiso. Todo en un tono de humor y afilado ingenio.





#EL PODER DE LA CRUZ (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Do You Believe? (Drama / 115 Min.)
 Elenco: Mira Sorvino,Sean Astin,Alexa PenaVega
 Director: Jonathan M. Gunn Guión: Chuck Konzelman
Fotografía: Brian Shanley Música: Will Musser



SINOPSIS: Relata la historia de 12 personas, cada una en su propio mundo pero todas con el anhelo de encontrar algo mas. Uno de los 12, es un pastor local que es sacudido fuertemente cuando un predicador de la calle lo desafía a vivir realmente su fe. De manera milagrosa, que solo Dios puede orquestar, las vidas de estas 12 personas se cruzan inesperadamente y cada uno de ellos se enfrenta a la pregunta: ¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la Cruz?




#TOM AT THE FARM (Canadá, 2013)
4 Únicas Funciones Exclusivas en BAMA CINE ARTE
VIERNES 17, SÁBADO 18 y DOMINGO 19 Abril
Titulo original: Tom à la ferme (Drama / 105 Min.)
 Elenco: Xavier Dolan, Pierre-Yves Cardinal, Lise Roy
 Directo y: Guión: Xavier Dolan
Fotografía: André Turpin Música: Gabriel Yared


SINOPSIS: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI . Tom, un joven hipster y homosexual que trabaja en publicidad, llega a una granja donde habitan la madre de su ex novio, fallecido recientemente, y su hermano, del que jamás había oído hablar. Este, taciturno y violento, no tarda en amenazarlo y Tom se ve obligado a mentir acerca de la verdadera naturaleza de su relación con el difunto. Progresivamente, el joven se integra en el medio rural trabajando en la granja y desarrolla una venenosa atracción por el hermano: una relación tan peligrosa como malsana.


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: