,

miércoles, 7 de octubre de 2015

Estrenos de la semana 08/10


#EN LA CUERDA FLOJA (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Walk (Drama / 125 Min.)
 Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley
 Dirección: Robert Zemeckis Guión: Christopher Browne, Robert Zemeckis
Fotografía: Don Burgess Música: Alan Silvestri


SINOPSIS: Doce personas han caminado en la luna, pero sólo un hombre – Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) – ha caminado en el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center. Guiado por su mentor, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un cuestionable grupo de reclutas internacionales, Petit y su banda superaron grande obstáculos, traiciones, desacuerdos y numerosas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su alocado plan. 





#SICARIO (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Sicario (Thriller / 120 Min.)
 Elenco: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin
 Dirección: Denis Villeneuve Guión: Taylor Sheridan
Fotografía: Roger Deakins Música: Jóhann Jóhannsson


SINOPSIS: En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir





#SIN ESCAPE (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: No Escape (Thriller / 100 Min.)
 Elenco: Pierce Brosnan, Owen Wilson
 Dirección: John Erick Dowdle Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Fotografía: Dana Gonzales, Léo Hinstin Música: M. Beltrami, B. Sanders


SINOPSIS: En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados





#EL REGALO (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Gift (Thriller / 105 Min.)
 Elenco: ason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
 Dirección y Guión: Joel Edgerton
Fotografía: Eduard Grau Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans


SINOPSIS: ¿Puedes realmente pasar la vida sin dañar a nadie? Aunque no sepas cómo o a quién, seguramente alguien a quien lastimaste jamás te olvidará. Simon y Robyn son un joven matrimonio cuya vida va según sus planes, cuando reaparece un viejo conocido de la escuela de Simon. Al principio, Simon no reconoce a Gordo, pero luego de varios encuentros inesperados y extraños regalos, un horrible secreto sale a la luz después de más de 20 años. Cuando Robyn descubre lo que verdaderamente ocurrió entre Simon y Gordo, comienza a cuestionarse cuánto conocemos a nuestros seres más cercanos y si los asuntos del pasado quedan realmente en el pasado.





#PETER PAN (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Pan (Aventura / 110 Min.)
 Elenco: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman
 Dirección: Joe Wright Guión: Jason Fuchs
Fotografía: John Mathieson, Seamus McGarvey Música: John Powell


SINOPSIS: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.





#TAXI (Irán, 2015)
Titulo original: Taxi (Documental / 80 min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Jafar Panahi



SINOPSIS: Ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en la Berlinale de este año, Taxi muestra al director (que sigue con arresto domiciliario) haciendo de sí mismo en el papel de un taxista que lleva a distintos pasajeros por la ciudad. Jugando con los límites de lo que es real y lo que no dentro del film, Panahi vuelve a demostrar que en su acto de irreverencia se conjugan una valentía y una pasión por el cine que no pueden ser interrumpidas. Se proyecta en BAMA Cine Arte





#LUNA DE CIGARRAS (Paraguay, 2014)
Titulo original: Luna de cigarras (Acción. Comedia / 85 Min.)
 Elenco: Lali Gonzalez. Nathan Christopher Haase
 Dirección: Jorge de Bedoya Guión: Nathan Christopher Haase, J. de Bedoya
Fotografía: Nahuel Varela Música: Jorge Bedoya, Eben Haase, Anibal Otiz


SINOPSIS: El joven estadounidense JD Flitner llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso. Gatillo, mano derecha de El Brasiguayo busca sobrepasar a su jefe dejando en una situación comprometedora a Flitner. Sin que lo sepa, la vida de JD Flitner penderá de un hilo cuando salga a explorar la ciudad y se pierda en el laberinto de la noche. Se proyecta en Arte Multiplex Belgrano y en Bama Cine Arte.





#ÍCAROS (Argentina, 2014)
Titulo original: Icaros (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Georgina Barreiro
Fotografía: Leonardo Val


SINOPSIS: Icaros explora el universo espiritual del pueblo shipibo, que habita en comunidades a lo largo del río Ucayali, uno de los principales afluentes de la amazonía peruana. Mokan Rono, un joven dispuesto a emprender su camino como curandero, viaja río arriba hacia la tierra ancestral de Canchahuaya, cuna de la cultura shipiba. Allí conoce a Oniba, un sabio chamán que le da enseñanzas para realizar una dieta de iniciación en el tradicional conocimiento de la ayahuasca. De regreso en su comunidad, el joven recolecta las plantas necesarias para la preparación de la medicina sagrada, siguiendo los consejos de su guía y acompañado por su madre Wasanyaca, maestra curandera. Las narraciones de los personajes atraviesan el relato develando escenarios de luz y oscuridad, de vida y muerte, de realidad e ilusión, que se van entretejiendo expresando la profundidad de la cultura shipiba. Se proyecta en BAMA Cine Arte





#BAIRES (Argentina, 2015)
Titulo original: Baires (Drama)
 Elenco: Germán Palacios, Benjamín Vicuña, Sabrina Garciarena
 Dirección y Guión: Marcelo Páez Cubells
Fotografía: Pablo Desanzo, Rodrigo Pulpeiro


SINOPSIS: Unas vacaciones románticas de una pareja proveniente de España, rápidamente se convierten en una pesadilla, cuando son secuestrados por una banda de narcotraficantes. Estos exigen que Mateo, a quien secuestraron junto a su pareja Trini, les lleve a España un cargamento de cocaína quedándose con Trini como rehén. Cuando Mateo llega a Ezeiza y está a punto de abordar el avión que lo lleve al Viejo Continente, escapa. Ahora con la ayuda de Nacho, un policía que conoció en Buenos Aires, tiene solo las horas que dura el vuelo para encontrar a Trini antes de que el avión aterrice en Barajas y los delincuentes se den cuenta que Mateo nunca se subió al avión.





#LA PARTE POR EL TODO (Argentina, 2015)
Titulo original: La Parte por el todo (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Dirección y Guión: Gato Martínez Cantó , Santiago Cabrera, Roberto Persano
Fotografía: Emiliano Penelas Música: Teresa Parodi


SINOPSIS: Durante la última dictadura militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención. Para iluminar esta parte de nuestra historia reciente, la película se propone como un viaje a la verdad que busca “dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz”, desde un pasado oscuro a un presente esperanzador. A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente. Se proyecta en el Gaumont.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: