,

miércoles, 9 de mayo de 2018

EPA Cine 2018

3 Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar

del 23 al 27 de mayo

Organizado por Cine Teatro Helios y Teorema Producciones y el apoyo de la Universidad de tres de Febrero, del 23 al 27 de mayo se realiza el 3* EPA Cine, que programará cerca de sesenta películas, entre largos y cortometrajes. Piazza Vittorio, el documental de Abel Ferrara, será la película de apertura, mientras que la clausura sera con La educación del Rey, de Santiago Esteves (ambas con entrada gratis).

El Festival reparte su programación entre sus diferentes secciones: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes, el Panorama Internacional de Largometrajes, el Foco Infantil, Retrospectivas, Trasnoche (se vera Mirada de cristal de Ezequiel Endelman y Leandro Montejano) y el Foco de Cine Experimental. Además, como es costumbre, se proyectará una película con música en vivo, esta vez es el turno de La quena de la muerte (Argentina, 1929), de Nelo Cosimi, que contará con música compuesta especialmente e interpretada por Joaquín N. Macedo, Juan Lepíscopo y Gustavo Goldszer

También habrá espacio para la animación con la proyección en 16 mm de La niña que salta en el tiempo (Japón, 2006), de Mamoru Hosada y una charla a cargo de Juan Pablo Zaramella (Luminaris, El hombre más chiquito del mundo), Irene Blei (fundadora de la Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil “Taller El Mate”) y Maxi BearZi (músico, director de cine de animación y miembro del colectivo “Cartón”) sobre lenguaje y técnica en la animación

Este año la muestra rinde homenaje a Jorge Prelorán con la proyección en 16 mm de Hermógenes Cayo (Argentina, 1969) y Chucalezna (Argentina, 1966), previa presentación a cargo de Graciela Taquini y Emiliano Penelas. También habrá una retrospectiva de Nuri Bilge Ceylan en la que se verán Lejano (2002), Tres monos (2008) y Sueño de invierno (2014)

El jurado de la Competencia Internacional estará conformado por la productora Lita Stantic, el crítico, periodista Diego Brodersen y el director Alessio Rigo de Righi (Il Solengo). En la Competencia Nacional de Cortometrajes la directora y actriz María Alché, el director y animador Juan Pablo Zaramella y el director de fotografía Emiliano Penelas

EPA CINE se propone descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual en el oeste del conurbano bonaerense, para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio de exhibición y así nuevos públicos. El Festival se nutre de producciones locales e internacionales que ofrecen otros tipos de cine desmarcados del espectáculo comercial, acercando a la comunidad diferentes visiones del mundo, desde sus diversas poéticas.

Cine Teatro Helios (Bvd. San Martín 3076, El Palomar), Auditorio UNTREF (Valentín Gómez 4752, Caseros), UNTREF Ciudad Jardin (Los Aromos 6231, El Palomar) y la Biblioteca Popular Ciudad Jardin (Bvd. Finca 6579,  El Palomar) serán las sedes de la muestra donde se realizarán las proyecciones, charlas y actividades especiales. Las entradas tendrann un valor de de $35; $25 para estudiantes, docentes y jubilados; y $140 el abono por 5 entradas

GANADORES
Competencia internacional de largometrajes
Mejor largo - Una storia Volatile (Italia, 2017) de Carla Vestroni
Mención - Segey (Argentina, 2018) de Pedro Barandiaran

Competencia nacional de cortometrajes
Mejor corto - Miedo (2017) de Juan Pablo Menchón
Mención - Mercado (2017) de Luciano Giardino

Competencias
Competencia internacional de largometrajes
La película infinita (Argentina, 2018) de Leandro Listorti
Las expansiones (Argentina-Alemania, 2017) de Manuel Ferrari
In Time to Come (Singapur, 2017) de Tan Pin Pin
Abrázame como antes (Costa Rica, 2016) de Jurgen Ureña
Did you wonder who fired the gun? (Estados Unidos, 2017) de Travis Wilkerson
Milla (Francia-Portugal, 2017) de Valerie Massadian
Una storia Volatile (Italia, 2017) de Carla Vestroni
Segey (Argentina, 2018) de Pedro Barandiaran

Competencia nacional de cortometrajes
Ariel (2017) de Guido Fisz
Pokhot (2017) de Tomás Faiman y Juan José Pereira
Miguel Angel (2017) de Málaga Spirito
Cleantime (2016) de Sabrina Korn
Próxima (2017) de Igor Dimitri
Capococha (2017) de Tomás Pernich
Mercado (2017) de Luciano Giardino
La fiebre que espera despertar (2017) de Juan Bobbio
Mañana los restos (2017) de Juan Hendel
Cuento (2017) de Máximo Ciambella
En la sorprendente era de la comunicación (2017) de Augusto González Polo
Miedo (2017) de Juan Pablo Menchón

Panorama internacional de largometrajes (No competitiva)
Meteors (Turquía/Países Bajos, 2017) de Gürcan Keltek
No intenso agora (Brasil, 2017) de João Moreira Salles
Teatro de guerra (Argentina, 2018) de Lola Arias
The Impossible Picture (Austria/Alemania, 2016) de Sandra Wollner
Chaco (Argentina, 2017) de Ignacio Ragone, Juan F. Gebauer, Ulises De La Orden

Programación día x día: DÍA 2 / DÍA 3 / DÍA 4 / DÍA 5


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: