,

viernes, 10 de junio de 2011

AGUAS TURBULENTAS

Rumores oscuros qué confunden la cabeza y perturban a los corazones secos.
Música sacra qué enturbia los sentidos para tener lugar en la balanza, en la pavada celestial de la ignorancia (adquirida) en el infierno de oscuras almas, buscando una reconciliación con el propio ser y no con una deidad caricaturizada por humanos amorfos.


Aguas turbulentas, éste drama (qué también tiene formato de Thriller) dirigido por Erik Poppe son de esas bendiciones qué nos entrega el viejo continente, un film potente desde lo conceptual, pero también desde ese concepto, no es absoluto es más bien relativo a cada uno.Los planos qué utiliza el director, más la música, la fotografía (impecable) sumado (y sustentado) a las soberbias interpretaciones de los protagonistas (Pal Hagen, Trine Dyrhol y Valheim Sverre) hacen de éste film, algo para admirar, algo para aplaudir.Erik Poppe no juzga, son los propios protagonistas (nosotros) los qué lo hacemos, los qué indagan en sus pecados y buscan una redención, una salvación existencial (más qué divina y celestial) todo muy viseral.Aguas turbulentas es un film qué no debemos pasar por alto, para no dejar de verla y qué esa piel que emana el metraje nos lleve a reflexionar, lo cual, esa reflexión, es el cometido primordial del film, es el cometido primordial de nuestro ser.


Música sacra para descarnar el alma oscura del pecado y la redención con los cielos terrenales (no blasfemias, no sucursales de santidades con sotana) y el propio perdón.El paraíso esta donde vos estés, y busca en tu alma, encontraras libertad…



AGUAS TURBULENTAS (muy buena)



TÍTULO ORIGINAL: DEUSYNLIGE (TROUBLE WATER)
GÉNERO: DRAMA
DURACIÓN:
115 MIN.
PAÍS-AÑO:
NORUEGA-2008
DIRECTOR:
ERIK POPPE
GUIÓN:
HARALD ROSENLOW EEG
FOTOGRAFÍA:
INGEBORG KLYVE-JOHN CHRISTIAN ROSENLUND
MUSICA: JOHAN SODERQVIST
REPARTO:
TRINE DYRHOLM-ELLEN DORRIT PETERSEN-PAL HAGEN-VALHEIM SVERRE
SINOPSIS: ¿Cómo encontrar la luz, la alegría y el propósito de la vida tras un golpe del destino? Jan Thomas es puesto en libertad despues de cumplir una condena de ocho años en prisión, por algo que pudo haber sido un crimen o un accidente… Siendo un organista con un don divino, obtiene trabajo en una iglesia. La sacerdote es Anna, madre soltera y por quien Jan Thomas pronto se siente atraído. Él decide no contarle a ella su pasado, pero entonces Agnes, una maestra, llega a la iglesia en una visita escolar. Y reconoce al organista Jan Thomas como el joven muchacho convicto por el asesinato de su hijo… De usynlige combina talentosamente dos historias sólidas sobre personas que deben enfrentarse con el pasado – y con su propio destino. Ellos tratan de aceptar aquella persona en quien se han convertido, y encontrar una nueva forma de relacionarse con el amor. De usynlige es el tercer filme de la trilogía de Erik Poppe, la cual comenzó con Schpaaa y Hawaii, Oslo.

1 comentario:

AndyPeCas dijo...

Muy de acuerdo. Es una de esas películas dónde es imposible no comprender a todos los protagonistas. Muy bien filmada, cruda en algunos momentos, tierna en otros...Es de esas películas que te hacen reconciliar con ese estilo de cine. Recomendable.