,

lunes, 7 de octubre de 2013

CINEMIGRANTE

4* FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y FORMACION DE DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES
Del 8 al 16 de octubre. Con entrada  LIBRE Y GRATUITA.
El objetivo del Festival Internacional CineMigrante, Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, es promover el diálogo intercultural y la integración de las personas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo, generando espacios culturales de información y formación en derechos humanos, que permitan dar cuenta de la realidad social de aquellas/os que, por diversas causas, hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios. CineMigrante se propone entonces conformar un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria desde la difusión de la cultura de manera masiva, generando un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que posibiliten la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, el reconocimiento identitario igualitario necesario para el cumplimiento efectivo de los derechos del hombre. La 4* edición del Festival Internacional sobre cine, migración y derechos humanos, CineMigrante, contara con una selección de más de 80 películas provenientes de los 5 continentes, se realizará en Buenos. Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado por el INCAA, el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y el Centro Cultural de la Cooperación. Las funciones y actividades especiales se realizarán en el CC Cooperación (Corrientes 1543), en el Cine Gaumont, (Rivadavia 1635) y en el CCEBA (Florida 943). Entre las visitas previstas para esta edición de CineMigrante se destaca la de la realizadora marroquí Leila Kilani, de la que se realizará una retrospectiva y cuyo largometraje SUR LA PLANCHE se verá en la gala de apertura. Además, se realizará una teleconferencia abierta al público con el director francés Nicholas Klotz, cuya película LOW LIFE  forma parte de la programación. También en esta edición se destaca la nueva sección ‘Interculturalidad en la Música’ curada por Fermin Muguruza.


PROGRAMA

LARGOMETRAJES
Habi, la extranjera de María Florencia Álvarez (Argentina | 2013)
Viernes 11, 15.30 hs. C C de la Cooperación
Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta. Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La ciudad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida.

Io sono Li de Andrea Segre (Italia, Francia | 2011)
Viernes 11, 22 hs. Cine Gaumont / Martes 15, 20 hs. C C de la Cooperación
Shun Li trabaja en una fábrica textil en las afueras de Roma y hace cuarenta camisas por día para pagar la deuda y los documentos
que permitirán a su hijo de ocho años viajar a Italia. Repentinamente ella es trasladada a Chioggia, una pequeña ciudad-isla en la laguna Veneto. para trabajar como camarera en el bar “Paradiso”. Bepi, un pescador eslavo apodado por sus amigos como “el Poeta” y cliente regular desde hace años en este bar, se conmueve profundamente por la sensibilidad de la mujer en la que percibe el tormento por su hijo y por su tierra lejana. El encuentro entre ambos es un escape poético a la soledad, un diálogo silencioso entre culturas que son diferentes aunque no distantes. Es una odisea en lo profundo del corazón de una laguna que es cuna de identidades, que nunca se mantiene estable. Pero la amistad entre Shun Li y Bepi molesta tanto a los chinos como a la comunidad local.




A fallible girl de CONRAD CLARK (UK, China | 2012)
Miércoles, 17.30 hs. C C de la Cooperación
Lunes 14, 20 hs. Cine Gaumont
Más del 80% de la población en Dubai proviene de fuera de los Emiratos Árabes. Los inmigrantes no tienen prácticamente ningún derecho. Trabajan duro, viven sobriamente, ahorran lo que pueden y se marchan. Este no es el caso de Lifei, una joven china que decide montar una granja de hongos junto con su mejor amiga en el desierto entre Dubai y Abu Dhabi.

A margem do Xingu de DAMIÀ PUIG AUGÉ (España, Brasil | 2011)
Viernes 11, 16 hs. CCEBA
Belo Monte es una las grandes construcciones más controvertidas del planeta, tanto por su impacto ambiental como por su coste humano. La hidroeléctrica de Belo Monte empezó a construirse el mes de junio de 2011, casi 30 años después de los primeros intentos de implantar esta obra por parte de la dictadura militar en Brasil.

A world not ours de MAHDI FLEIFEL (Líbano, UK, Dinamarca, EE.UU., Palestina | 2012)
Miércoles 9, 15 hs. C C de la Cooperación
Domingo 13, 18 hs. Cine Gaumont
Es un retrato íntimo, a veces humorístico, de tres generaciones de exiliados en el campo de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh (“Dulce Primavera”), el más grande en el Líbano, con más de 70.000 personas viviendo en un área de un kilómetro cuadrado. Hoy día, Ein el-Hilweh ha cumplido 64 años desde su establecimiento a fines de la década del 40 y constituye una isla palestina rodeada de puestos armados de vigilancia libaneses. El documental está basado en un conjunto de documentos personales, archivos familiares y filmaciones históricas; es un estudio sensible y revelador del sentido de pertenencia, la amistad y la familia. Filmado durante más de 20 años por varias generaciones de una misma familia, A World Not Ours no es simplemente un retrato familiar; es asimismo un intento por registrar lo que tiende a olvidarse y destacar lo que no debería desaparecer de la memoria colectiva.

CHAR... the No-Man’s Island de Sourav Sarangi (India | 2012)
Martes 15, 20 hs. Cine Gaumont
Char es una isla en el río que marca la frontera entre India y Bangladesh. Aquí vive un niño llamado Rubel, junto con su familia y otros que perdieron sus casas. La isla emergió como un presente del río a la gente que precisaba refugio después que sus poblados fueran arrasados por la subida de las aguas. Pero este presente está hecho de arena, una consecuencia fugaz de la puesta en marcha de la represa río arriba. La gente hizo uso de este terreno y estableció un mercado de contrabando. Ganado, alcohol, arroz y otras mercancías son transportados a escondidas a través de los controles de frontera. Una heroica batalla por la supervivencia que provee a Rubel con lo justo como para soñar con un futuro mejor, ya que Char es solo una etapa en su vida. Sourav Sarangi observó este singular microcosmos a lo largo de varios años y capturó las heterogéneas y casi apocalípticas imágenes de la película.

Halaw de Sheron Dayoc (Filipinas | 2010)
Jueves 10, 16 hs. CCEBA
Sábado 12, 18 hs. Cine Gaumont
Halaw en malayo-bahasa significa “conducido afuera”. La película aborda un tema tan relevante como la explotación y el tráfico de personas desde Mindanao a Malasia. La historia sigue a distintos personajes a lo largo de un arduo viaje a través de territorios inexplorados para cruzar ilegalmente la frontera con Bongao, Filipinas, y Sabah, Malasia; son impulsados por el deseo de sustituir cierto estado de pobreza por un futuro incierto que los aguarda. Una prostituta que ya ha intentado cruzar varias veces. Dos hermanas que buscan a su madre, la cual ha desaparecido sin dejar rastro en Malasia. Una niña pequeña y su hermano mayor, quien también quiere embarcarse aunque habla un lenguaje distinto del de los demás. Sin psicoanalizar, sin mayor drama o grandes explicaciones, la película muestra al espectador estas vidas y a Filipinas como un mundo multiétnico y diverso.

La brujula la lleva el muerto de Arturo Pons (México | 2011)
Sábado 12, 20 hs. CCEBA
Chencho tiene trece años y quiere cruzar la desértica frontera de México-EUA para llegar a Chicago y encontrar a su hermano
mayor. En el camino conoce un viejo que muere poco después de aceptarlo en su carreta, con la brújula atrapada en su mano. A la carreta se agregan personajes casi surrealistas: Eufemia, Chelo y Marina, tres plañideras que acaban de enterrar el último hombre del pueblo; Wachinton, un hombre lisiado que atraviesa el desierto con un carrito de supermercado; Gutiérrez, un soldado que mató accidentalmente a su general; Lucas, un niño tuerto con un perro cojo, adicto a los toques eléctricos; y Rogelio, baleado por haber robado cabras, cuando en realidad son las cabras quienes lo siguen. Ninguno de ellos tiene dónde ir, pero tampoco razón para quedarse, así que se suben a la carreta rumbo al norte, guiados por la mano de un muerto que empieza a apestar a podrido.

Locked in Limbo de Alvaro Lanciai (Italia | 2011)
Jueves 10 20 hs. CCEBA
Chipre, Malta y Ceuta son tres lugares que representan la frontera del sur de Europa, una moderna cortina de acero que se despliega a lo largo del Mediterráneo. Constituyen tres “no lugares” donde Europa ha decidido encadenar a aquellos que huyen de África, del Medio oriente y de Asia. Son destinos de jóvenes migrantes, quienes de manera frecuente permanecen inmovilizados por años, en espera de una respuesta. Golpeados, torturados y transferidos de un grupo criminal a otro, estos migrantes, a un paso de su destino final, se han encontrado con las puertas de Europa cerradas. Su situación, por tanto, es la de permanecer atrapados en una franja de tierra, sin posibilidad de volver atrás ni de continuar adelante. Es una expectación continua que ocupa años de sus vidas. Los hay que se rinden; otros se aferran a cualquier esperanza para poder continuar.

Low life de Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval (Francia | 2011)
Martes 15, 18 hs. CCEBA
Cae la noche en París, y un grupo de jóvenes toma las calles. Son revolucionarios líricos implicados en la realidad que les circunda y que de alguna manera recogen el espíritu sesentayochista, idealista y combativo. Entre ellos se encuentra Carmen, a la que el amor la pondrá en una encrucijada entre dos mundos. Por un lado, la vieja y recurrente relación con Charles, joven brillante, cínico e impulsivo, que vive en la bohemia pero amparado por su odiado padre pudiente. Por otro lado, Hussain, poeta afgano sin papeles, de hechizante aplomo, que vive en una casa ocupada con otra gente en su situación. Y cuando Carmen haga su elección, las cosas se pondrán cada vez más serias para ella, en un compromiso cuya clandestinidad no le sustrae belleza y verdad. Pues la vida pasa de un alegre grito contestatario a jugarse a cada minuto el pellejo.

Portraits du voyages de Bastien Dubois (Francia | 2013)
Martes 15, 22.15 hs. CC de la Cooperación
“Retratos de viaje” es una serie animada de 20 episodios de 3 minutos cada uno, en 20 lugares distintos. Con ella, Bastien Dubois propone una vuelta al mundo llena de color y subjetividad e ilustrada a través de historias originales. Es a su vez un desafío técnico en el que se mezclan las estéticas del motion capture, la animación 3D, la pintura y el cuaderno de viaje. Toda la serie está basada en experiencias de viaje y cada episodio pone en escena a un habitante de un lugar más o menos lejano y exótico: Haiti, México, Colombia, Brasil, Pakistán, Senegal, Costa de Marfil, Grecia, Siria, entre otros. Cada protagonista cuenta al viajero un aspecto de su cultura, de su historia o de su entorno. Son narraciones coloridas con acentos provenientes de los cuatro puntos cardinales del mundo.

Purgatorio, viaje al corazon de la frontera de Rodrigo Reyes (México, EE.UU. | 2013)
Jueves 10, 20 hs. Cine Gaumont
La frontera entre México y los Estados Unidos es una zona problemática, llena de desigualdad, pobreza y violencia. Lo sabemos a través de los periódicos y de las estadísticas que hablan de la guerra entre los carteles de drogas, la policía corrupta, los traficantes de personas y los inmigrantes ilegales que mueren en el desierto. No obstante, a menudo estas palabras no llegan a nuestra conciencia. Con este documental despiadado y franco lo vemos con gran desconcierto. Podemos sentir el problema casi físicamente y en toda su profundidad. Al retratar un impresionante mosaico de personajes conmovedores y paisajes rotos que habitan en ambos lados de en la frontera, el cineasta reflexiona sobre los defectos de la naturaleza humana y lo tremendamente absurdo que es el mundo moderno. Purgatorio es ante todo una fábula humanista, una experiencia épica y visceral con poderosas imágenes.G

Refugiados en su tierra de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina | 2013)
Martes 15, 22 hs. Cine Gaumont
Filmado en Chaitén, en el sur de Chile, el documental narra la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo tras la erupción de un volcán y de este modo impedir que las autoridades abandonen el lugar. Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo. Los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega. El tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado, buscando defender su identidad. Refugiados en su tierra es un retrato intimista del hombre y su pertenencia, una lucha interior forjada por las fuerzas naturales.

Separated de Natalie Halla (Austria, España | 2012)
Jueves 10 20 hs. CCEBA
Tres muros, tres pueblos, un destino. En Eslovaquia hay bebés que nacen en condiciones precarias detrás de muros construidos
para separar la etnia romaní de la población “blanca”. En Palestina la vida de la población civil transcurre a la sombra de un muro de hormigón de once metros de altura, detrás del cual han quedado familiares, tierras y puestos de trabajo. En el Sahara Occidental, en un intento de crear una zona segura, unas chicas arriesgan su vida desminando la franja a lo largo del muro de arena de 3.000 km, que les separa de su tierra y sus familiares. El documental cuenta la marginación y el aislamiento de la población afectada, quienes, muchas veces ajenos a la polémica política que rodea y levanta estos muros, se ven separados de sus familiares, tierras y lugares de trabajo. Los protagonistas narran la lucha por la supervivencia de tres pueblos unidos por la marginalización y el olvido.

Sociedad Anonima de Orlando Verde (Bélgica | 2013)
Lunes 14, 18 hs. Cine Gaumont.
Un joven empleado de una empresa de consultoría en Bélgica ve como parte de su trabajo se soluciona misteriosamente por sí solo. Debido a la crisis que atraviesa la empresa, el joven se ve obligado a hacer pruebas de los resultados y entregarlos. El conflicto se inicia cuando parece ser que su trabajo ha sido realizado por inmigrantes altamente calificados que trabajan como personal de limpieza en el edificio.

Tacacho de Felipe Monroy (Suiza, Colombia | 2013)
Viernes 11, 18 hs. Cine Gaumont
Martes 15, 17.30 hs. CC de la Cooperación
Nueva Esperanza es un pueblo ubicado en Colombia en el que unos 680 campesinos han tomado refugio tras huir de sus casas. Son sobrevivientes de las masacres de la guerra civil. De la noche a la mañana todos ellos tuvieron que dejar sus campos, sus hogares y sus seres queridos, quienes fueron torturados y asesinados por los partidarios de la guerrilla, los paramilitares y en algunos casos por los soldados del ejército nacional. El director Felipe Monroy reúne en este documental las reconstituciones de las narrativas originales a través de puestas en escena, las cuales son escritas, escenificadas y recreadas por los mismos ampesinos con la asistencia del equipo fílmico. Raramente películas que contienen otras películas otorgan tal autenticidad a personajes cuya dignidad y resistencia constituyen la base de su esperanza de tener una nueva vida.

The 727 days without Karamo de Anja Salomonowitz (Austria | 2013)
Lunes 14, 20 hs. CC de la Cooperación
En “Los 727 días sin Karamo”, distinas parejas cuyo amor ha sido puesto a prueba por las leyes de migración y sus consecuencias, nos permiten entrar en sus vidas. Una repentina deportación puede separarlos en cualquier momento. Aquellos,
cuya relación puede resistir este gran desgaste psíquico y también económico, aspiran a una larga vida juntos o a un nuevo encuentro. Es el caso de Susanne, que ha esperado 727 días para que permitan volver a Karamo, su marido y padre de sus hijos. El punto de vista de cada historia está marcado por la esperanza, la intervención estatal en la vida privada, el sueño del gran amor y una realidad aleccionadora. Las historias de estas parejas van más allá de las diferencias territoriales, sociales y de lenguaje, con la esperanza de que su relación pueda convertirse en una lucha por la regulación de las leyes inmigratorias.

The art of becoming de Hanne Phlypo y Catherine Vuylsteke (Bélgica | 2013)
Sábado 12, 20 hs. Cine Gaumont.
Lunes 14, 15 hs. CC de la Cooperación
Es un documental acerca de tres menores solos de Afghanistán, Siria y Guinea que desean un futuro estable en Europa. Fattah trabaja duro en Estambul, esperando ganar suficiente dinero como para irse a Grecia y después a Italia. Sateh ha estado viviendo en Europa por tres años pero echa de menos a sus padres. Y Mamadou intenta conservar su trabajo y estudios en Bélgica a pesar de haberse convertido en un inmigrante ilegal. Es el ciclo completo de la migración, desde las idealistas proyecciones de Europa hasta la vida en un centro de acogida o la constante lucha para evitar la deportación.

The forgotten space de Allan Sekula y Noël Burch (Holanda, Austria | 2010)
Martes 15, 18 hs. Cine Gaumont
El mar es olvidado hasta que llega el desastre. Pero quizás e desastre marítimo más grande es la cadena de aprovisionamiento
global, la cual lleva a la economía hacia el abismo. La película sigue en su trayecto a distintos transportes de carga: barcos, lanchas, trenes, camiones. Se escucha a los trabajadores, ingenieros, planificadores, políticos y a todos los marginales del sistema de transporte global. Visitamos a granjeros y campesinos desplazados en Holanda y Bélgica, camioneros con salario injusto en Los Ángeles, marineros a bordo de mega-cargueros navegando entre Asia y Europa y operarios en China, cuyos bajos salarios son la frágil clave para todo este mecanismo. Se usa desde el documental descriptivo y entrevistas, hasta imágenes de archivo y secuencias de películas viejas. El resultado es un documental visual, un ensayo acerca de uno de los más importantes procesos que nos afectan hoy día.

Withering (Odumiranje) de Milos Pusic (Serbia, Suiza | 2013)
Miércoles 16, 22 hs. Cine Gaumont
Janko vuelve a casa en su pueblo natal después de varios años viviendo en Belgrado, donde estuvo trabajando por algo de dinero. Este pueblo de montaña está prácticamente desierto y la intención de Janko es la de vender su terreno e irse a trabajar
a Suiza, ya que piensa que allí podrá finalmente solucionar sus problemas económicos y encontrar su lugar en el mundo. Su solitaria madre, Milica, ha deseado largamente el regreso de su hijo junto con una esposa como para formar familia, de modo que hará todo lo posible para hacer cambiar de opinión a Janko. Strahinja, un solitario habitante del desolado pueblo, un idealista, es un hombre lleno de fuerza y ganas de vivir que ayuda a Milica a intentar convencer a su hijo, pero Janko no ceja en su empeño. Está deseoso de hacer algo que asegure su futuro, incluso aunque esto implique vender la tumba de su padre.


MEDIOMETRAJES
A letter from Germany (Ein brief aus Deutschland) de Sebastian Mez (Alemania | 2011)
Jueves 10, 18 hs. CCEBA
Beyond the Ararat de Tülin Ozdemir (Bélgica | 2013)
Jueves 10, 15.30 hs. CC de la Cooperación
Miércoles 16, 20 hs. Cine Gaumont
Black Out de Eva Weber (UK | 2012)
Sábado 12, 20 hs. Cine Gaumont.
Lunes 14, 15 hs. CC de la Cooperación
Miércoles 16, 17.30 hs. CC de la Cooperación
Carta para Lobo de Anabel Rodríguez (Venezuela | 2013)
Jueves 10, 15.30 hs. CC de la Cooperación
Miércoles 16, 20 hs. Cine Gaumont
El engano de Florence Jaugey (Nicaragua | 2012)
Jueves 10, 18 hs. CCEBA
El pes de la palla de Marc Capdevila y Francesc Torrent (España | 2013)
Miércoles 9, 15 hs. CC de la Cooperación
Jueves 10, 22 hs. Cine Gaumont.
Domingo 13, 18 hs. Cine Gaumont
Goudougoudou de Fabrizio Scapin y Pieter Van Eecke (Bélgica | 2011)
Sábado 12, 18 hs. CCEBA
Je sens le beat que monte en moi de Yann Le Quellec (Francia | 2012)
Miércoles 9, 22.15 hs. CC de la Cooperación
Lunes 14, 16 hs. CC de la Cooperación
Kalashnikov de Juan Sebastián Mesa (Colombia | 2012)
Viernes 11, 18 hs. Cine Gaumont
Martes 15, 17.30 hs. CC de la Cooperación
La linea invisible de Lisa Diez Gracia (Francia | 2011)
Jueves 10, 20 hs. Cine Gaumont
Mozayik de Jon Bougher (Francia | 2011)
Sábado 12, 18 hs. CCEBA
Perdimos y seguimos perdiendo de Josep Lluís Penadès (España | 2013)
Viernes 11, 18 hs. Cine Gaumont
Martes 15, 17.30 hs. CC de la Cooperación
The Argentinian Lesson de Wojciech Staron (Polonia | 2011)
Sábado 12, 16 hs. CCEBA
The suffering grasses de Iara Lee (Siria, Turquía | 2012)
Jueves 10, 22 hs. Cine Gaumont


CORTOMETRAJES
A chjana de Jonas Carpignano (Italia, EE.UU. | 2011)
Viernes 11, 20 hs. CCEBA
Lunes 14, 21 hs. CC de la Cooperación
Amina,la fuerza del Gurugú de Susana Hidalgo y Pedro Armestre (España | 2012)
Jueves 10, 15.30 hs. CC de la Cooperación
Jueves 10, 16 hs. CCEBA
Viernes 11, 22 hs. Cine Gaumont
Sábado 12, 18 hs. Cine Gaumont
Lunes 14, 21 hs. CC de la Cooperación
Martes 15, 20 hs. CC de la Cooperación
Miércoles 16, 20 hs. Cine Gaumont
About Ndugu de David Muñoz (España | 2013)
Sábado 12, 16 hs. CCEBA
Miércoles 16, 17.30 hs. CC de la Cooperación
Anata O Korosu de Jean-Marc E.Roy y Philippe David Gagné (Canadá, España | 2012)
Lunes 14, 20 hs. CC de la Cooperación
Buenos Aires de Daniel Gil Suárez (España | 2013)
Martes 15, 22.15 hs. CC de la Cooperación
Corea de Melina Serber (Argentina | 2012/13)
Viernes 11, 15.30 hs. CC de la Cooperación
Diarios de frontera de Irene Gutiérrez (España | 2012)
Lunes 14, 21 hs. CC de la Cooperación
El somriure amagat de Ventura Durall (España | 2011)
Sábado 12, 20 hs. Cine Gaumont.
Lunes 14, 15 hs. CC de la Cooperación
Miércoles 16, 17.30 hs. CC de la Cooperación
Exil de Vladilen Vierny (Francia | 2013)
Miércoles 9, 17.30 hs. CC de la Cooperación
Viernes 11, 20 hs. CCEBA
Lunes 14, 20 hs. Cine Gaumont
Lunes 14, 21 hs. CC de la Cooperación
Godka Cirka de Alex Lora y Antonio Tibaldi (Somalia, España, Francia | 2013)
Jueves 10, 15.30 hs. CC de la Cooperación.
Viernes 11, 22 hs. Cine Gaumont
Martes 15, 20 hs. CC de la Cooperación
Miércoles 16, 20 hs. Cine Gaumont
Heimat de Pierre-Yves Dalka (Alemania | 2012)
Lunes 14, 20 hs. CC de la Cooperación
Hombre blanco,hombre negro de Javi Alonso (España | 2013)
Viernes 11, 20 hs. CCEBA
Lunes 14, 21 hs. CC de la Cooperación
La pasarela de Ulises Rosell (Argentina | 2012)
Martes 15, 18 hs. Cine Gaumont
Prematur de Gunhild Enger (Noruega | 2012)
Lunes 14, 20 hs. CC de la Cooperación
Quand pass le train de Jérémie Reichenbach (Francia | 2013)
Viernes 11, 18 hs. CCEBA
Ribeirinhos do asfalto de Jorane Castro (Brasil | 2011)
Sábado 12, 16 hs. CCEBA
Solitudes de Liova Jedlicki (Francia, Rumanía | 2012)
Jueves 10, 18 hs. CCEBA
We wanted workers, we got people de Djuro Gavran (Croacia | 2011)
Lunes 14, 18 hs. Cine Gaumont
Welcome yankee de Benoit Desjardins (Canadá | 2012)
Lunes 14, 21 hs. CC de la Cooperación


SECCIÓN ESPECIAL
INTERCULTURALIDAD EN LA MÚSICA

Akiestamos
Direccion: Alejandro Ramirez Corona
Mexico / 2012/ 87’ /Documental

Bury the hatcher (entierra el hacha de guerra)
Direccion: Aaron Walker
EEUU / 2010 / 86’/Documental

Les États-Unids d´Afrique (los estados unidos de Africa)
Direccion: Yanick Letourneau
Canada / 2011 / 75´/ Documental

Mongolian bling
Direccion: Benj Binks
Australia, Mongolia / 2011 / 90’ / documental

Next Music Station: Lebanon (proxima estacion musical: Libano)
Direccion: Fermin Muguruza
Qatar, Euskal Herria / 2010 / 100’ / documental

Sounds of Sai (sonidos sanandreseanos)
Direccion: Marcia Juzga
Colombia / 2013 100’ /documental


CONFERENCIAS, ENCUENTROS Y TALLERES
ACTIVIDADES PARALELAS
MARTES 8
18.30 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad/Sala Tuñon
GALA DE APERTURA. Presentación de la 4° Edición del Festival Internacional. Presentación a cargo de Gastón Chillier (Director ejecutivo del CELS), Juan Carlos Junio (Director del Centro Cultural de la Cooperación), Liliana Mazure (Directora del INCAA),
Leila Kilani (Directora Marroquí) y Kevin Johansen (Músico). En la misma se entregará el reconocimiento anual de CineMigrante a quienes desde diversos ámbitos sociales, políticos o culturales contribuyen a reforzar los lazos de integración entre los pueblos de la región. En este caso se entregará la distinción a Kevin Johansen

JUEVES 10
18 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Aula Dubrovsky
CONFERENCIA CENTRAL. La construcción del ‘otro’, modos de estigmatización. Discriminación, Xenofobia y Racismo en la sociedad. Cambios y perspectivas en los modos de comunicación. Invitadas/os: Alejandro Grimson (Antropólogo. Decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSaM), Darío Sztanjnszrajber (Filósofo, Docente de la Universidad de Buenos Aires y FLACSO), Cynthia Otaviano (Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual). Pedro Mouratian (Interventor INADI), Mario Wainfeld (Periodista)

19 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Aula Giribaldi
CHARLA Desalojo y Exilio: las experiencias desde el ámbito de la fotografía’ Invitados: Martín Barzilai (Sub.Coop); Olmo Calvo (Sub.Coop). En el marco del Festival Exil 3.0.

VIERNES 11
19 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Aula Dubrovsky
CONFERENCIA REGIONAL. El estado de situación en materia legislativa en la región suramericana. Los límites de las experiencias de integración. Reformas legislativas en Chile y Brasil.

20 hs. Universidad del Cine (FUC).
MASTER CLASS con Leila KIlani. Proyección de ‘Sur la Planche’ (2012) y Masterclass con la realizadora marroquí Leila Kilani

MARTES 15
18 hs. Centro Cultural de España en Buenos Aires. Sede Florida
TECONFERENCIA con Director Nicolas Klotz. Proyección de la película ‘Low Life’ (2012) y Teleconferencia con Elisabeth Perceval y Nicolas Klotz, realizadores franceses.

19 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Aula Giribaldi
CONFERENCIA DE INCIDENCIA. Mesa Interministerial ‘Los cambios en la política migratoria. Modos de trabajo desde el gobierno del Estado en materia de migración y derechos humanos. Acceso a derechos.”

MIÉRCOLES 16
9.30 hs. Secretaría de Derechos Humanos. Auditorio Emilio F. Mignone. 25 de Mayo 544
JORNADA DE REFLEXIÓN en el marco de la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Solicitud de Opinión Consultiva sobre niñez migrante presentada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

20 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad
GALA DE CIERRE. Entrega de Premios. Proyección.


SEDES
CC Cooperación (Corrientes 1543)
Cine Gaumont (Rivadavia 1635)
CCEBA (Florida 943)




“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: