,

lunes, 27 de noviembre de 2017

BARS 18

Buenos Aires Rojo Sangre

Del 30 de noviembre al 10 de diciembre

A partir del 30 de noviembre comenzará la 18* edición del Festival internacional de cine de Terror, Fantástico y Bizarro, el Buenos Aires Rojo Sangre en el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199). Este año el BARS contará, además de sus tres secciones competitivas (la sección internacional, iberoamericana y bizarra), con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16 mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo. La muestra abre con el preestreno de Jeepers Creepers 3 dirigida por Victor Salva. El valor de la entrada (por función) es $50.-

Se verán películas como la desaforada orgía nipona de biomecánica y sangre Meatball Machine Kodoku (Yoshihiro Nishimura), la divertida vuelta de tuerca sobre los muertos vivientes de la hongkonesa Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Alan Lo), la pesadilla de origami y papel maché de Dave Made A Maze (Bill Watterson), el climático horror de la británica Habit (Simeon Halligan), la claustrofobia de la española Ataúd de cristal (Haritz Zubillaga), el crudo slasher chileno Trauma (Lucio A. Rojas), el terror al paso del tiempo de la germanocanadiense Replace (Norbert Keil), el drama postapocalíptico francés Hostile (Mathieu Turi)

Y como siempre, el festival ofrece un gran espacio a la producción argentina, tanto a la realizada con apoyo oficial como la independiente. En ese sentido se verá la cruenta evocación setentística de Los olvidados (Luciano y Nicolás Onetti), el horror sobrenatural de Aterrados (Demián Rugna), el neogiallo Mirada de Cristal (Ezequiel Endelman y Leandro Montejano), la comedia punk Mala vida (Mad Crampi y Fernando Díaz) el documental especializado Culto al terror (Gustavo Leonel Mendoza) la excéntrica visión de los superhéroes de Perra Negra (Gustavo Postiglione), la cruda Clementina (Jimena Monteoliva) o la discutida y polémica Malvineitor (Pablo Marini)

También el festival mostrará algunas de las novedades más interesantes del año del panorama mundial del cine fantástico, como la multipremiada producción noruega Thelma (Joachim Trier), la notable versión francoespañola de la novela “La piel fría” de Albert Sánchez Piñol, Cold Skin (Xavier Gens), la inquietante visión sobre las sectas de la estadounidense The Endless (Justin Benson, Aaron Moorhead), la película rusa de superhéroes Guardians (Sarik Andresyan), la sátira gore de la norteamericana Mayhem (Joe Lynch).

Este año visitará el festival el polifacético director y guionista Mick Garris, el creador de series como Masters of Horrors o Fear Itself, y habitual colaborador de Stephen King en proyectos como Sleepwalkers (1992) o las adaptaciones televisivas de Apocalipsis (1994), The Shining (1997) o Riding the Bullet (2004).  quien además de presentar sus trabajos brindara una charla gratuita.

En la selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a clásicos británicos en 16mm. Se proyectarán films como el terror psicodélico lovecraftiano de El culto infernal / The Crimson Cult (Vernon Sewell), la sofisticada comedia El quinteto de la muerte / The Ladykillers (Alexander Mackendrick) y la ciencia ficción low cost de Los dioses de la guerra y el abismo / War Gods of the Deep (Jacques Tourneur)

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 18 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un espacio de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía argentina. Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público deseoso de entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: